la retrovisor marcha
   

Recorrido

La Retrovisor, con una distancia de 70 kms y sin grandes dificultades, es una marcha accesible a todos los estados de forma.

Saldremos de La Finca del Marqués de Valdecilla , para discurrir por una bonita carretera que nos llevará por la ladera sur de Peña Cabarga, hasta la entrada del Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Allí nos reagruparemos para atravesarle juntos, hasta salir de él por la localidad de Obregón

Nos dirigiremos hacia Sarón para continuar dirección Selaya. Pasada la localidad de Vega giraremos a la derecha para subir al pueblo de ALOÑOS, del Ayuntamiento de Villacarriedo, donde será el avituallamiento para recuperar fuerzas. De regreso subiremos desde Ruda al pueblo de Esles (conocido por su conjunto de Casonas Solariegas). Continuaremos, más adelante, por una carretera estrecha a lo largo de zonas ganaderas hasta La Helguera.

En el tramo final, pasaremos por bellas localidades como Liérganes , La Cavada (lugar donde descansa Vicente Trueba 1905-1986)y Ceceñas. Desde esta última subiremos por un bonito paseo que nos conducirá a la Meta en Valdecilla.
La ruta la denominamos como la de “los Palacios y Casonas Solariegas”, por el gran número de estos que encontramos a lo largo de todo el recorrido y sus alrededores.

Deporte, cultura, gastronomía, paisaje, amigos con quien compartir nuestra afición por lo clásico… en definitiva, un gran día para disfrutar.
Anímate, te esperamos.

La Retrovisor